Congreso

Lunes, 19 de octubre del 2020

Minagri: Congreso aprueba cambio de nombre a Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

También se dispuso la creación del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.




La ley que establece el cambio en la estructura del actual Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), fue aprobado por unanimidad este lunes 19 de octubre por el Congreso de la República.

Con 117 votos a favor, la “Ley Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, se aprobó durante el Pleno Agrario. El cambio en el nombre del Minagri deberá realizarse en un plazo máximo no mayor a 180 días.

De esta manera, pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y tendrá como uno de sus propósitos reconocer la importancia de la agricultura familiar en el sector (más de 2.2 millones de agricultores).

DISPONEN CREACIÓN DE DOS VICEMINISTERIOS

Asimismo, también se dispone la creación del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

 


También te puede interesar:

DENGUE