24 Horas Edición Medio Día

03/05/2022

Esdras Medina sobre tesis de Castillo: "Enviamos un oficio a la UCV para que presente un informe"

El presidente de la Comisión de Educación señaló que también pedirán a la Sunedu y al Minedu que investiguen sobre el caso.




El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Esdras Medina, indicó que desde el Parlamento ya se viene trabajando luego de que se conociera, tras un informe de Panorama, que el presidente Pedro Castillo y su esposa, habrían plagiado el 54% de su tesis. 

En declaraciones para RPP Noticias, el Titular de la Comisión de Educación indicó que enviaron un documento a la Universidad César Vallejo, para que investigue y responda por este presunto caso de plagio que se habría dado en su casa de estudios. 

"Estamos cursando un oficio a la Universidad César Vallejo, para que puedan indicarnos si es cierto lo que ha salido a través de las noticias. Ellos deben evaluar y dar un informe. Vamos a pedir también a la Sunedu y al Ministerio de Educación para que den un informe sobre esta posible falsificación", indicó. 

Citarían a Castillo 

Asimismo, el también congresista de Renovación Popular no descartó que Castillo Terrones sea citado para que  rinda sus descargos por este nuevo escándalo en su contra. El legislador señaló que darán a conocer los primeros avances de la investigación lo más pronto posible. 


También te puede interesar:

DENGUE