La congresista de la bancada oficialista, Kelly Portalatino señaló que existe una grupo considerable en la población peruana que ve con buenos ojos el PL del Ejecutivo, el cual plantea que una Asamblea Constituyente se encargue de redactar una nueva Constitución, tras previa consulta popular a la ciudadanía.
En declaraciones para los medios, la parlamentaria de Perú Libre, señaló que en el interior del país están a favor de una nueva Constitución, ya que, esto traería soluciones a los elevados precios de fertilizantes y productos de la canasta familiar, entre otros.
"Ese cambio para la regulación exclusivamente de los artículos 61 y 62, que genera la regulación de precios es a través de una nueva Constitución, es por eso que las masas, la mayoría del Perú profundo y también de otros sectores están a favor de esta nueva Constitución", señaló.
Regular precios
"Buscamos mejorar y regular los precios que actualmente se han disparado. Existen corporaciones como la azucarera que han sido compradas por un monopolio y que ellos ponen los precios. Y ustedes lo saben ¿Cuánto se ha elevado excesivamente el kilo de azúcar y de arroz?", manifestó.