El anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de presentar un proyecto de ley ante el Congreso, el cual propone una reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente haga una nueva Constitución, viene trayendo diversas críticas entre funcionarios y expertos en la materia.
En entrevista para 24 horas, el analista político, Andrés Calderón, sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo sería una estrategia para desviar la atención de la población, respecto a otros temas que urgen ser tratados a la brevedad.
"El objetivo del Ejecutivo con esta propuesta es que invirtamos tiempo, lamentablemente, en una discusión que distraiga la atención de otros asuntos de mayor interés público o por lo menos de aquellas explicaciones que siguen pendientes de parte del Ejecutivo", señaló.
Poco interés en la población
Asimismo, el analista consideró que el pueblo peruano no tiene como una de sus prioridades el cambiar la Constitución. "Es poco probable que exista suficiente interés popular de la población en general para buscar ese camino de una reforma completa de la Constitución", detalló.