24 Horas Edición Medio Día

15/02/2022

Gabinete Torres es un pacto bajo la mesa, según analista político

El analista político Juan de la Puente, nos brinda lecturas sobre la conferencia de prensa del Premier Aníbal Torres.




El día de ayer en la conferencia brindada por el premier mencionó que iba a solicitar la fecha al congreso, para presentar a su gabinete y advirtió que hay un plan para derrocar al presidente Pedro Castillo del sillón presidencial.

Cabe señalar que, la conferencia de prensa se da un día después de la salida de la última encuesta de IPSOS en la que señala que existe un altísimo porcentaje de peruanos que se encuentra de acuerdo con la renuncia de Pedro Castillo. No obstante, la encuesta también señala, que hay un 74% estarían dispuestos a se vayan todos y que haya elecciones en ambos poderes del estado.

Para esto, el analista político Juan de la Puente brinda algunas lecturas sobre la conferencia de prensa realizada el día de ayer.

El analista menciona que el Premier ha abandonado la idea conciliadora que tenía en los primeros días, para plantear un desafío, sobre todo a aquellos sectores, donde varios congresistas habían señalado, que no iban a votar por la confianza, orientándose al hecho de presionar al congreso.

No obstante, De la Puente menciona que este gabinete ha sido escogido como una especie de pacto parlamentario, algo que el analista político denomina un pacto bajo la mesa, comprometiendo a un conjunto de bancadas, entre las que se encuentran los partidos de Somos Perú, Acción Popular, Perú Libre (los dos sectores), la bancada Perú Democrático.

Este es un pacto para asegurar que no existan votos en contra y haya mayor cantidad de votos en abstención, con la finalidad de conquistar la “confianza”.

Asimismo, el analista manifiesta que “este espíritu de confrontación que tiene ahora el premier, está directamente orientado a producir una polarización con un sector del congreso, para garantizar que por lo menos dos bancadas o quizás una, que es Alianza para el Progreso vote ámbar (abstención), de modo que arañando conquisten la confianza”.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE