24 Horas Edición Medio Día

12/04/2022

Ángel Mendoza sobre ley de los colectivos: “Consideramos que es un error por parte del Ejecutivo”

El agente de la ACTU, manifestó que esta nueva ley aprobado solo esta perjudicando al transporte formal e impulsa a la informalidad.

Youtube: 24 horas



Tras las decisiones políticas de Pedro Castillo de ir contra las reformas de transporte, la Asociación de Concesionarios Urbano (ACTU) respondió firme al gobierno.

Consideramos que es un error por parte del Ejecutivo, si bien es cierto hubo toda una protesta, esto los está poniendo contra la pared, pero creemos que el Gobierno no debería ceder a las amenazas de la informalidad porque estaríamos perdiendo el principio de autoridad, dijo un representante de la ACTU.

 

Las nuevas normas

Son tres las medidas adoptadas por el gobierno de Pedro Castillo y en solo una semana a dinamitado 8 años de gestiones gubernamentales.

La primera ley es que condona las multas impuestas a los transportistas durante la pandemia, la segunda se reformaría a la Sutran que impediría la fiscalización de los informales y la tercera es la más reciente que formalizará a los colectiveros en Lima y provincia.

Para el gerente de la ACTU, Ángel Mendoza, alejaría al transporte de la modernidad, el sistema integrado de transportes implica que en vez de tener cuatro combis funcionando, eso reemplaza a un bus y lo que está haciendo el gobierno es retrocedes de la macro transportación a la micro y es por eso que se congestiona más las vías de Lima y Callao.

 

Problemas en los colectivos

Sin embargo, los ciudadanos siguen utilizando este servicio de colectivos a pesar de las constantes denuncias de robos, asaltos e incluso secuestros.

Existen bandas que están atentando contra los vehículos formales, rompiéndole las lunas, entonces esto hace que el transporte formal este estancado, añadió.

Este es un problema que lejos de traer solución nos devolvería al caos que existía en los años 90 y principios de los 2000, en donde hubo descontrol y atentados contra la autoridad.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: ColectivosParo De TransportistasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE