24 Horas Edición Medio Día

08/04/2022

Jorge Montoya pidió disculpas por comentarios clasistas durante inmovilización social

El congresista de Renovación Popular indicó que sus palabras fueron "malinterpretadas" y que nunca trató de ofender a nadie.




El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió disculpas a la población peruana luego de sus desafortunados comentarios durante la inmovilización social obligatoria para Lima y Callao el pasado martes 5 de abril, como medida de prevención en el marco del paro nacional de transportistas. 

Mediante un video difundido, el parlamentario indicó que sus expresiones fueron "malinterpretadas" y que su intención jamás fue ofender al ciudadano de a pie. 

"El día 5 de abril di unas declaraciones desafortunadas cuando llegué al Congreso, al tratar de informar que habrían desordenes en la ciudad de Lima mencioné que iba a bajar la gente de los cerros, esa expresión ha sido malinterpretada, mi intención no ha sido ofender a nadie, les pido mil disculpas por ello", dijo. 

Asimismo, el congresista especificó que jamás se atrevería a ofender a la ciudadanía, pues gracias a ellos logró llegar al Congreso de la República. "Yo estoy en el Congreso porque he recibido la votación de ustedes, de la gente que vive justamente alrededor de la ciudad", sostuvo. 

Lo que dijo Montoya 

Durante el periodo de inmovilización social obligatoria el martes pasado, el parlamentario se mostró a favor de la medida implementada por Pedro Castillo, afirmando que "hoy día (el martes) pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad, no solamente acá sino en diferentes lugares del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla". 


También te puede interesar:

DENGUE