Esta tarde, en un amplio comunicado, el partido político Acción Popular pidió al primer mandatario, Pedro Castillo Terrones, que renuncie al cargo y que el Parlamento encuentre la manera de “autodisolverse” para que se pueda llamar a nuevas elecciones generales.
En el documento, firmado por el Comité Ejecutivo Nacional y los comités ejecutivos departamentales, dicha agrupación política, asegura que ha llegado el momento de un cambio de rumbo del Gobierno ante la grave crisis e inestabilidad que vive todo el país.
Reflexión y desprendimiento
“Por ello, exhortamos al presidente de la República, Pedro Castillo, a dar un paso al costado mediante su renuncia y al Congreso de la República a encontrar la salida constitucional para autodisolverse y adelantar las elecciones generales”, señalan.
Asimismo, insta a todos los actores políticos y las organizaciones de la sociedad civil, a ingresar a un periodo de reflexión y desprendimiento para atender el sentir de las protestas que exigen trabajo, inversión, lucha contra la corrupción, entre otras demandas.