24 Horas Edición Medio Día

28/03/2022

Congresista Elvis Vergara: “AP decidirá su voto luego de escuchar al presidente”

Esta tarde se reunirán en el Congreso, los 130 legisladores para decidir si aceptan o no la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Youtube: 24 horas



El congresista, Elvis Vergara, uno de los voceros alternos de la bancada de Acción Popular se manifestó ante los medios de comunicación, acerca de que postura tomará su bancada después del discurso que haga el presidente de la República Pedro Castillo que se llevará a cabo hoy por la tarde en el Congreso.

“El debate va durar cerca de 4 horas previamente se le va a escuchar al presidente seguramente por más de una hora a rendir sus descargos y esto es muy importante porque nosotros como bancada como bien se sabe hemos votado en bloque para que se admita a tramite el pedido de vacancia para que venga el presidente y enfrente a los 130 congresistas”, dijo el legislador.

“Él tiene que aclarar y desvirtuar, si es que lo puede hacer las imputaciones y si es que no lo puede hacer o no son sustentables sus posiciones, vamos a tener que votar por la vacancia, pero si l fuera el caso distinto vamos a tener que evaluar un voto distinto. Nosotros como bancada vamos a decidir nuestro voto luego de escuchar al presidente de la Republica”, añadió Vergara Mendoza.

 

Los ministros que estarán con Castillo

Los ministros que ya han sido acreditados por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres ya se encuentran en el congreso. Los titulares de las carteras que acompañaran a Castillo Terrones son los siguientes; Defensa, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Justicia y Cultura.    

Foto: Diario Expreso

Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloPleno Del CongresoVacancia

También te puede interesar:

DENGUE