24 Horas Edición Medio Día

23/03/2022

Alberto Fujimori: Fiscalía evaluará impedimento de salida del país por caso Pativilca

Ministerio Público presentó una solicitud en contra del ex mandatario y el tribunal presidido por la jueza superior, Miluska Cano, analizará este pedido el jueves 24 de marzo.

Youtube: 24 horas



Mañana jueves 24 de marzo se evaluará el pedido por 18 meses de impedimento de salida del país contra el exmandatario Alberto Fujimori por el caso Pativilca, solicitado por el fiscal superior Pedro Orihuela de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional.

La solicitud fue presentada ayer martes y la Fiscalía puso en agenda este pedido para el día de mañana a las 8:30 a.m y estará a cargo de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, presidido por la jueza Miluska Cano.

 

Indulto a Fujimori

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional falló a favor del indulto que se le concediera a Fujimori Fujimori en el mes de diciembre del 2017, otorgado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Hasta el momento, Alberto Fujimori aún sigue recluido en el Penal Barbadillo a la espera de que el Tribunal Constitucional notifique su decisión al Poder Judicial y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Según el abogado César Nakazaki, el ex presidente podría salir en libertad en los próximos días.      

Foto: La república

También te puede interesar:

DENGUE