24 Horas Edición Central

28/02/2022

Pedro Castillo confirma que Juan Silva renunció como titular del MTC

Dicha renuncia se da en medio del debate que venía realizando el pleno del Congreso, sobre el pedido de moción de censura contra el ministro.




A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que el ministro Juan Silva renunció como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, se lee en el tuit.

Dicha renuncia se da en medio del debate que venía realizando el pleno del Congreso, sobre el pedido de moción de censura contra Juan Silva Villegas. Ante tal situación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva,  mandó a suspender la sesión durante unos minutos.

Descartó renunciar

Previamente, el ministro manifestó su rechazo a la posibilidad de renunciar a su cargo, tras las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Fiscalía. “Hay muchos que dicen: ‘¿Cuándo te vas a ir, ministro?’, la respuesta es: ‘Yo debo irme en el último momento que el pueblo me dice: Basta, señor’, o que el presidente lo decida o que yo en buena cuenta lo haga”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE