24 Horas Edición Central

10/05/2021

Pedro Castillo firmó durante mitin en Iquitos ‘Juramento por la democracia’

El candidato de Perú Libre suscribió el documento asegurando que "los compromisos del pueblo se firman ante el pueblo".




El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, firmó frente a las personas presentes en un mitin en Iquitos la Proclama Ciudadana, un documento en el que se compromete a los dos candidatos a la segunda vuelta electoral a cumplir una serie de medidas que garanticen la democracia en el país.

"Los compromisos del pueblo se firman ante el pueblo, se hacen con el pueblo. ¡Viva la democracia del pueblo, viva el pueblo olvidado!", expresó el candidato quien aprovechó para criticar que la candidata Keiko Fujimori haya firmado dicho documento durante una entrevista con Panorama.

Este documento fue elaborado y difundido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal. Entre los 12 puntos que obligan a los candidatos respetar para mantener la democracia en el país están garantizar la independencia de poderes, promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación universal contra la COVID-19, entre otros.


Temas Relacionados: DemocraciaPedro CastilloPerú LibreProclama Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE