24 Horas Edición Medio Día

19/07/2019

Alejandro Toledo: Sheput instó a autoridades a actuar “con discreción y sin euforia”

Parlamentario llamó al Ministerio de Justicia a no dar argumentos a defensa de Toledo y a trabajar ante el riesgo de que Eliane Karp pueda fugar a Israel.




Luego de que el juez Thomas S. Hixson determinara este viernes 19 de julio en California, Estados Unidos, que el expresidente Alejandro Toledo tendrá que permanecer en prisión en el país para afrontar su pedido de extradición, las reacciones en el Congreso no han tardado en llegar.

El parlamentario Juan Sheput señaló que este resultado era “previsible por su comportamiento herrático” y por las circunstancias en que fue detenido, con un maletín con cerca de 40 mil dólares, lo que fue considerado en la decisión.

No obstante, Sheput exhortó a las autoridades a actuar “con discreción y sin euforia” para evitar favorecer el principal argumento de la defensa de Toledo, que es el de la persecución política. Hizo un llamado al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a activar los mecanismos correspondientes.

Afirmó que este resultado no ha sido consecuencia del trabajo de autoridades peruanas, sino de la respuesta estadounidense ante un pedido que data del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y que Martín Vizcarra “no ha hecho nada”.

Ante el riesgo de que Eliane Karp pueda fugar a Israel, Sheput consideró que esta situación se debe trabajar, pues hay indicios suficientes para configurar un pedido de extradición para ella.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCongresoEliane KarpExtradiciónJuan SheputJudicial

También te puede interesar:

DENGUE