24 Horas Edición Central

21/05/2019

Congresistas critican a Fiscalía por un supuesto “trato especial” en caso Villarán

Parlamentarios pidieron a la Fiscalía que se investigue también a otros implicados en el caso Villarán, como a Augusto Rey y la parlamentaria Marisa Glave.




 

Luego de que el último domingo, Panorama reveló un considerable número de correos electrónicos entre Augusto Rey, en ese entonces asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada del municipio de Lima y representantes de la empresa OAS, algunos parlamentarios han mostrado su inconformidad por la manera como el Ministerio Público está llevando los casos de corrupción ligados a las empresas brasileras Odebrecht y OAS.

“Que la señora Villarán y el señor Castro sean los únicos imputados habla muy mal del Ministerio Público porque no han hecho una investigación suficiente”, criticó el congresista Mauricio Mulder.

César Vásquez  también criticó que se ha dado un trato diferente por la Fiscalía en el caso de Fuerza Popular donde se ha investigado a todos, pero no ocurre lo mismo con Susana Villarán. “(…) quieren darle un trato especial a ellos. En esta organización criminal quienes estarían son Marisa Glave y Augusto Rey (…) por lo menos deberían ser investigados”, indicó el legislador.

Por otro lado, el reportaje de Panorama revela que en estos correos la empresa brasileña daba incluso dinero para la caja chica del municipio de Lima. Esta entrega de dinero, tal como figura en los mails, fue comunicada tanto a Augusto Rey como a, en ese entonces regidora y hoy congresista, Marisa Glave.

“(…) el que Marisa Glave haya tenido conocimiento de que la empresa brasilera pague una caja chica, pero eso era obvio y evidente pues ella ha sido la mano derecha de Susana Villarán. Recuerden que ya declaró en su momento que ponía las manos al fuego por ella”, aseguró Milagros Salazar.

En el caso Villarán, solo dos exfuncionarios vienen cumpliendo prisión preventiva: José Miguel Castro y la misma Susana Villarán.

 


Temas Relacionados: Augusto ReyMinisterio PúblicoSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE