24 Horas Edición Sabatina

17/11/2018

Poder Judicial dicta impedimento de salida contra Alan García

Expresidente no asistió a la audiencia del Juzgado Anticorrupción. Ministerio Público solicitó medida al Poder Judicial por 18 meses.

Play Poder Judicial dicta impedimento de salida contra Alan García

Expresidente no asistió a la audiencia del Juzgado Anticorrupción. Ministerio Público solicitó medida al Poder Judicial por 18 meses.




ACTUALIZACIÓN:

El juez Carlos Sánchez Balbuena aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó el impedimento de salida del país contra Alan García Pérez por un plazo de 18 meses. El exmandatario aprista no podrá salir del país mientras continúen las investigaciones en su contra. 

NOTA ORIGINAL:

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, presenta sus argumentos ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción el pedido de impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García Pérez por el caso Lava Jato.

El juez Carlos Sánchez Balbuena deberá decidir en los próximos minutos si acepta o no la solicitud del Ministerio Público sobre el impedimento de salid del país por 18 meses contra el exmandatario aprista en el marco de las investigaciones sobre presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Como se sabe, el ex jefe de Estado presentó un escrito para informar que se allanará al pedido de la Fiscalía, sin embargo la audiencia se lleva a cabo sin la presencia de García Pérez.


También te puede interesar:

DENGUE