24 Horas Edición Central

23/05/2018

Contraloría iniciará investigaciones por compras en el Congreso de la República

Contralor confirmó que dispuso la creación de una comisión que investigue la adquisición de televisores, frigobares y computadoras en el Parlamento.

Play Contraloría iniciará investigaciones por compras en el Congreso de la República

Contralor confirmó que dispuso la creación de una comisión que investigue la adquisición de televisores, frigobares y computadoras en el Parlamento.




Nelson Shack, contralor general de la República, anunció que designó una comisión que tendrá el objetivo de investigar los procesos de compra que realizó el Congreso como la adquisición de televisores, frigobares y otros electrodomésticos.

“La Contraloría no discute la conveniencia o inconveniencia, la legitimidad o no legitimidad, lo políticamente correcto o políticamente incorrecto [de la compra]. Nosotros luchamos contra la inconducta funcional y la corrupción sobre la base de la aplicación de las normas técnicas y del principio de legalidad”, aclaró Shack.

Asimismo recalcó que el Congreso no se encuentra fuera del sistema nacional de control, pese a que se excluyó de la ley que planteaba que todas las entidades públicas sean fiscalizadas por la contraloría.

En ese sentido dejó en claro que si se halla alguna sobrevaloración o irregularidades en el proceso de adquisición “postularán las sanciones administrativas, civiles y penales” a las entidades encargadas “ya sea en el procedimiento sancionador administrativo o en el sistema de justicia”.


También te puede interesar:

DENGUE