Comisión Permanente suspendió debate del proyecto de Mulder sobre publicidad estatal
Uno de los principales argumentos del congresista aprista fue lo que calificó como "un gasto excesivo del Estado en el rubro publicitario".
Uno de los principales argumentos del congresista aprista fue lo que calificó como "un gasto excesivo del Estado en el rubro publicitario".
Este miércoles, la Comisión Permanente debatió el proyecto de ley de Mauricio Mulder que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados. Uno de los principales argumentos del congresista aprista fue lo que calificó como "un gasto excesivo del Estado en el rubro publicitario".
"En 2017, el que más ha gastado en publicidad es la Presidencia del Consejo de Ministros con 17 millones 353 690 soles, después el Ministerio de Economía y Finanzas, 6 millones 401 000. Un total de 46 millones 765 000 en lo que va del actual Gobierno", expresó.
Ante esta situación, el parlamentario oficialista Juan Sheput intervino en este punto, recordando que el gasto en publicidad estatal creció en más de 2000 % durante el Gobierno de Alan García.
En esta misma línea, quien también hizo uso de la palabra fue Marisa Glave. La parlamentaria del Nuevo Perú pidió explicaciones en caso ocurra un desastre natural en el país y se tenga que utilizar los medios masivos.
Por Fuerza Popular, la legisladora Úrsula Letona adelantó que votaría a favor de la iniciativa de Mulder. Sin embargo, manifestó que también podían realizarse modificaciones como la de establecer un tope del gasto estatal en publicidad estatal.
Finalmente se suspendió el debate de este proyecto hasta el próximo miércoles, con la finalidad de ejecutar cambios en la norma y llegar a un consenso.
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