24 Horas Edición Central

08/04/2016

Observador de la OEA retrocede tras criticar a Luis Almagro

Tras declaraciones de sus representantes, políticos señalan que se reflejaría la falta de seriedad en la organización.




Hace unos días el secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó el proceso electoral del Perú. Lo calificó de semidemocrático. Todo mediante una seguidilla de tweets. Ante esto salió el jefe de la misión de la OEA, Sergio Abreu, quien desautorizó a Luis Almagro con sus declaraciones.

Horas más tarde, Sergio Abreu se rectificó de lo dicho. En un comunicado, señaló que sus propias declaraciones le fueron atribuidas de forma inexacta. Además, reconoció la capacidad y responsabilidad institucional de Luis Almagro como secretario general de la OEA.

Para figuras como Carlos Bruce, la rectificación de Abreu da mucho de qué hablar. Según los políticos, esta situación reflejaría la falta de seriedad en la organización, cuyos observadores no debieron estar presentes en este proceso electoral.

En las últimas líneas del documento, Sergio Abreu, jefe de la misión de la OEA en el Perú, aseguró que su pronunciamiento solo será sobre el trabajo técnico realizado en nuestro país. Ya no será la voz de la OEA, como lo dijo anteriormente.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Luis AlmagroOea

También te puede interesar:

DENGUE