24 Horas Edición Sabatina

02/04/2016

Secretario general de la OEA cuestiona proceso electoral

Mensaje publicado en Twitter por Luis Almagro fue inmediatamente respondido por el máximo ente electoral.




A escasos días de las elecciones presidenciales, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, cuestionó el rol del Jurado Nacional de Elecciones. A través de su cuenta de Twitter, señaló: “En Perú es indispensable la igualdad para todos ante la ley”.

Una polémica frase que escribió tras sostener una reunión con el excandidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, quien fue excluido de la contienda electoral y que actualmente viene reuniéndose con funcionarios de organismos internacionales para denunciar supuestas irregularidades.

“Lo que se hizo con nosotros fue ilegal e inconstitucional”. Ese es el argumento que Guzmán ha repetido en cada una de sus declaraciones en Washington y que al parecer ya ha recibido el respaldo del propio secretario de la OEA.

Lo inesperado fue la inmediata respuesta del JNE utilizando las redes sociales: “El Jurado Nacional de Elecciones aplica la Constitución y las leyes y respeta el debido proceso”.

Trascendió que entre hoy y mañana llegarán los miembros de la misión de la OEA encargados de observar las elecciones presidenciales.


Temas Relacionados: Elecciones 2016JneOea

También te puede interesar:

DENGUE