El exalcalde de Lima dijo esta tarde que la situación del congresista Michael Urtecho “es lamentable” y debe ser analizada desde dos puntos de vista: el político y el judicial.
“Desde el punto de vista político, el partido le ha dado una licencia mientras duren las investigaciones del Congreso y en ámbito judicial, la fiscalía deberá realizar las indagaciones pertinentes para determinar si existe o no alguna responsabilidad y luego, el Poder Judicial aplicar sanción si hubiese lugar a la misma”, manifestó.
Asimismo, Luis Castañeda Lossio reiteró que su partido, Solidaridad Nacional, no blindará ni apoyará de ninguna manera a Urtecho Medina, acusado de supuestamente recortar y quedarse con gran parte del sueldo de sus trabajadores y contratar a dos empresas fantasmas.
“El partido ya tomó la decisión de no blindar y por eso se le dio licencia. Solidaridad Nacional no es juez y queremos que se realice una investigación seria por la salud de la democracia”, añadió el exburgomaestre capitalino.