Los legisladores de izquierda Javier Diez Canseco y Rosa Mávila renunciaron esta tarde a la bancada de Gana Perú, debido a su rechazo de que el Gobierno aplique la ‘Hoja de Ruta’ y se aleje de la ‘Gran transformación’.
“Congresistas Diez-Canseco y Mávila presentaron hoy renuncia a Grupo Parlamentario a las 17:12 horas en carta dirigida al Presidente Humala”, confirmó Gana Perú a través de su cuenta oficial en Twitter.
En la carta dirigida al jefe de Estado, ambos legisladores atribuyen su radical decisión a que el presidente, entre otros eventos, “ha faltado a su palabra y a los compromisos contraídos con el país”, lo cual terminó por agravar la situación.
Indican que la situación se agravó con los cambios ministeriales adoptados en el 2011, donde se nombró a Oscar Valdés Dancuart como cabeza del Consejo de Ministros, a quien acusaron de ser “un admirador del pragmatismo dictatorial”.
Añadieron que Valdés impuso una orientación confrontacional y no diálogo en Cajamarca. “Los que habían sido derrotados en las elecciones pasaron a gobernar y a imponer sus criterios autoritarios y de subordinación a los grandes grupos económicos”, puntualizaron en su misiva.