Pedro Castillo: Poder Judicial decidirá el futuro del exmandatario el 9 de septiembre
El Ministerio Público pide más de 30 años de cárcel por el delito de rebelión.
El Ministerio Público pide más de 30 años de cárcel por el delito de rebelión.
El caso contra el exmandatario Pedro Castillo, relacionado con el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, se encuentra en su fase final. El juez Juan Carlos Checkley ha programado una audiencia para el próximo 9 de septiembre, donde se determinará si el proceso avanza a juicio o si se archiva.
El Ministerio Público ha presentado pruebas que justifican la acusación contra Castillo, solicitando una pena de 34 años de prisión. Además, se incluye en la acusación a la exjefa de Gabinete Betssy Chávez y al exministro Aníbal Torres, entre otros.
EFECTIVO POLICIAL EN LA MIRA
También se ha planteado una acusación contra un teniente de la Policía Nacional, quien podría enfrentar 25 años de cárcel por su presunta coautoría en el delito de rebelión.
Cabe precisar que, desde diciembre de 2022, Castillo permanece recluido en el penal de Barbadillo, durante la audiencia, se abordarán los pedidos de los acusados para que el caso sea desestimado. Si el juez rechaza estas solicitudes, el proceso estará listo para avanzar a juicio.