24 Horas Edición Central

07/02/2023

PJ dicta 4 años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón por el delito de colusión

Asimismo, el exgobernador regional de Junín deberá pagar más de 2 millones de soles como reparación civil.




El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, fue condenado este martes 7 de febrero a 4 años de prisión efectiva por el delito de colusión en agravio del Estado. Medida fue dictada por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios. 

La sentencia contra el líder de Perú Libre y otros fue dictada por el juez Guido Arroyo, quien además impuso el pago de una reparación civil que asciende a más de dos millones de soles. 

"También se les impuso la #ReparaciónCivil de S/2 millones 18 mil 180 que deberán pagar de manera solidaria. La sentencia dictada por el juez Guido Arroyo se ejecutará una vez consentida o ejecutoriada", se indica. 

 

Cabe precisar que la resolución del juez Arroyo deberá ser ratificada en una sala superior para que el secretario general del partido del lápiz pueda ser trasladado a prisión.

La resolución contra Cerrón Rojas también incluye su inhabilitación por un periodo de 4 años para ejercer cargos públicos, así sean conseguidos mediante elección popular, no obstante, el abogado del exgobernador anunció que presentará una apelación.

Caso Aeródromo Wanka 

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió un proceso penal contra Cerrón Rojas luego que en el 2014, junto a Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, firmara un contrato para la construcción el aeródromo con un presupuesto de 366 millones de soles sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 


Temas Relacionados: ColusiónPjPrisión EfectivaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE