Nacionales

Martes, 24 de enero del 2023

Perú perdió S/ 2,150 millones debido a las protestas, según MEF

Las protestas en las diferentes regiones del país han ocasionado que a fines del mes de enero de 2023, la inflación se posicione entre 8.5% y 9%, afectando principalmente a los más vulnerables.




Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como consecuencia de las protestas ocurridas entre el 8 de diciembre y el 23 de enero, en diferentes regiones del país, ha llevado al país a generar una pérdida de  S/ 2,150 millones, expresó el titular de Economía, Alex Contreras.

"Hay tres regiones donde se han concentrado las principales pérdidas económicas: Cusco, Madre de Dios y Puno. En lo que respecta al costo de la conflictividad social en términos de la actividad económica nuestra última estimación es de S/ 2 mil 150 millones", señaló.

Asimismo, las regiones más afectadas del Perú quien esta bajo ataque debido a las protestas; para Contreras no han logrado ejecutar ninguna inversión. "Esta conflictividad social está pegando principalmente a las mypes y a los más vulenrables. No es posible que los gobiernos regionales con más pérdidas tengan una ejecución de 0%", indicó.

ALZA DE PRECIOS

Las protestas en las diferentes regiones del país han ocasionado que a fines del mes de enero de 2023, la inflación se posicione entre 8.5% y 9%, afectando principalmente a los vulnerables de bajos ingresos. El impacto de las protestas en Perú solo tendrá un crecimiento económico de 2% en el primer trimestre del año si continúa el conflicto social.


Temas Relacionados: InflaciónMefProtestas

También te puede interesar:

DENGUE