En un nuevo caso que pone en la mira la corrupción policial, dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos en Trujillo por presuntamente solicitar una coima de S/5,000 a un ciudadano con una supuesta requisitoria. La intervención se realizó gracias a la denuncia del agraviado, quien reunió pruebasantes de reportar el hecho.
FOTOGRAFÍAS REVELADORAS Y OPERATIVO POLICIAL
El incidente ocurrió cuando presuntamente los suboficiales Franklin Arana León y José Mendoza Varas exigieron al ciudadano el pago para evitar ser intervenido. Sin embargo, la víctima decidió entregar solo un billete de S/100 y otro de $100, no sin antes tomar fotografías como evidencia de la transacción.
Con esta información en manos de las autoridades, se montó un operativo que culminó con la detención de los agentes, quienes fueron trasladados a la comisaría para enfrentar las investigaciones correspondientes.
CRECE LA CORRUPCIÓN EN LA PNP
Lamentablemente, la imagen de la Policía Nacional está siendo socavada por casos relacionados a la corrupción, no solo en el ámbito de la policía de tránsito, sino también en otras áreas. Recientemente se supo del caso de dos suboficiales de la comisaría de Jicamarca, Luis Miguel Lago y Jarlin Dávila Risco, quienes durante la intervención a una pareja no solo les pidieron coima, sino que uno de los agentes le habría hecho propuestas indebidas y tocamientos a la pareja del joven.
La celebración del 36° aniversario de la institución viene arrastrando graves acusaciones. Como se recuerda, en los casos de Sheyla Cóndor y, recientemente, de una niña de 12 años asesinada, se acusa a las comisarías de Santa Luzmila y José Gálvez de no reaccionar con la debida rapidez en el inicio de las investigaciones.