24 Horas Edición Medio Día

02/05/2023

Tumbes: Ministro del Interior supervisó acciones de control fronterizo

Asimismo, el ministro Vicente Romero hizo entrega de un patrullero y cámaras corporales.




El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó a la región de Tumbes para supervisar las acciones de control fronterizo que viene realizando la Policía Nacional, en el marco de la declaratoria de emergencia en las fronteras de nuestro país por la crisis migratoria.

El titular del Mininter se trasladó hasta la línea de frontera donde constató el despliegue policial que se encuentra en el puente internacional de la rivera del canal. Asimismo, Romero hizo entrega de un patrullero y cámaras corporales para apoyar a los agentes del orden en sus labores. 

En declaraciones para la prensa, el ministro del Interior indicó que las medidas implementadas por el Gobierno tienen como objetivo mejorar la situación de los extranjeros en nuestro país, además,  indicó que los extranjeros que delinquen en territorio nacional deben ser expulsados del Perú. 

"Lo que estamos buscando es que los migrantes que están en forma ilegal tienen que identificarse plenamente para poder mejorar su estatus dentro del país, y también, aquellos que cometen algún ilícito, indudablemente tienen que ser expulsados", dijo.


Temas Relacionados: Crisis MigratoriaSupervisiónTumbesVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE