2023 En 24 Horas

26/04/2023

Vicente Romero sobre declaratoria de emergencia en fronteras: “La policía trabajará con apoyo de las FF.AA”

El ministro del Interior señaló que la crisis migratoria que se vive en la frontera Perú-Chile se debe de ver desde los derechos humanos.




En exclusiva para 2023 en 24 Horas, el ministro del Interior, Vicente Romero, brindó mayores detalles sobre la declaratoria de estado de emergencia en la zona fronteriza con Chile para frenar la crisis migratoria.  

En esa línea, Romero señaló que la crisis migratoria que se viven en la frontera Perú-Chile debería de ser entendido desde el punto de los derechos humanos. 

“La policía va a trabajar con el apoyo de las Fuerzas Armadas. La migración es un tema social a nivel mundial, son temas que debemos de verlo desde el punto de vista de derechos humanos”, señaló.

En esa línea, el titular del Mininter informó que aquellos extranjeros migrantes que no logren conseguir documentos para permanecer en el país, en el plazo establecido, serán expulsados o repatriados.  

"Lo importante es que estamos tratando desde el Gobierno tomando medidas importantes para mejorar la calidad migratoria y así darle valor a los documentados", agregó. 


También te puede interesar:

DENGUE