24 Horas Edición Medio Día

16/03/2023

Gobernador de Ica pide que la ciudad se declare en estado de emergencia

El gobernador de Ica, Jorge Hurtado, exhortó al Gobierno de Dina Boluarte a tomar dicha medida por las lluvias y huaicos que vienen azotando a la ciudad.




El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, hizo un llamado al Gobierno de Dina Boluarte, para que declare dicha ciudad en Estado de Emergencia, debido a los huaicos y lluvias ocasionados por el ciclón Yaku. 

En entrevista para RPP Noticias, el gobernador regional explicó las diferencias entre situación y Estado de Emergencia e indicó que lo segundo solo es competencia del Ejecutivo, por lo cual, exhortó a que procedan con dicha declaratoria. 

"Lo que le pedimos al Gobierno es que declare Ica en Estado de Emergencia, porque nosotros como gobernadores podemos declarar en situación de emergencia que es diferente a Estado de Emergencia, lo segundo sólo lo declara el Gobierno nacional. Hace unos días han sacado un decreto supremo donde sólo declaran a 9 distritos Chincha y 1 de Pisco, pero el problema no es solo en esos sitios, es en todo Ica, en todo Palpa, en todo Nazca, en las 5 provincias", dijo.


Temas Relacionados: Ciclón YakuEstado De EmergenciaGobernador RegionalIca

También te puede interesar:

DENGUE