24 Horas Edición Medio Día

16/03/2023

Ica: Policía restablece tránsito en Panamericana Sur tras paso huaico

El presidente regional de Ica, Jorge Hurtado, está solicitando a las autoridades del gobierno central, que la región del sur también debe ser declarada en estado de emergencia.




La Policía Nacional viene restableciendo el tránsito en los kilómetros 333 y 337 de la Panamericana Sur, esto luego de que varios camiones, buses interprovinciales y otros vehículos permanecieran varados durante las noche de ayer miércoles, producto de un huaico ocurrido en el centro de San Martin de Porras, en el distrito de Ocucaje, en la región de Ica.

La caída del huaico se debió a las fuertes lluvias que se inició la tarde de ayer miércoles 15 en el distrito iqueño de Yauca del Rosario. Desafiando a la naturaleza, algunos vehículos que se dirigían de sur a norte y viceversa intentaron pasar la vía quedando atracados debido al fuerte caudal del agua.

El presidente regional de Ica, Jorge Hurtado, está solicitando a las autoridades del gobierno central, que la región del sur también debe ser declarada en estado de emergencia, puesto que con esta medida tendrían la facilidad de enfrentar a este fenómeno; además,  de poner a buen recaudo a la población ante un eminente peligro producto de los huaicos.

CAUDALES DE RIOS 

Las intensas lluvias en la región Ica, provocó el desborde del río Mata Gente, el día de ayer miércoles, logrando afectar alrededor de 100 viviendas ubicadas en el sector Chamorro Bajo, ubicado en el distrito de El Carmen. En tanto, por el segundo día consecutivo, el caudal del rio Ica ha incrementado, poniendo en alerta a los pobladores que habitan cerca a sus riveras.


Temas Relacionados: HuaicoIcaPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE