24 Horas Edición Medio Día

14/03/2023

Ciclón Yaku se aleja más del litoral peruano, según Senamhi

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú indicó que la intensidad de las lluvias en el norte del país van a disminuir.




En entrevista exclusiva para 24 horas edición mediodía, Raquel Loayza, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que el ciclón Yaku que viene causando estragos en la costa, se está alejando cada vez más del litoral peruano. 

Al respecto, la funcionaria de Senamhi explicó que, si bien el ciclón se está alejando de nuestro litoral, viene dejando humedad producto de giro horario, por lo cual, aún se prevén lluvias en la capital por unos días más. 

"Si bien es cierto que se ha alejado el ciclón Yaku, aún tenemos la humedad que nos ha dejado, su giro horario que tiene nos ha dejado humedad que todavía se está acumulando en la costa, esta humedad la vamos a tener hasta el día de mañana 15", dijo. 

Situación en el norte

Asimismo, Loayza explicó que la intensidad de las lluvias en el norte del país van a bajar: "Ya baja la intensidad en la costa norte, ya no está rojo, está de moderada intensidad a fuerte intensidad", sostuvo.


Temas Relacionados: Ciclón YakuPerúSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE