Locales

Hace un año

Senamhi: ciclón Yaku se aleja de la costa, pero continuarían lluvias hasta el 17 de marzo

“Aparte de la humedad de Yaku, también tenemos la humedad de la atmósfera. Recuerden que estamos en periodos lluviosos y en un sistema muy favorable para las precipitaciones”, señala experta.

Foto Andina



Según Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el ciclón Yaku se encuentra a 850 kilómetros al oeste de la Costa Peruana. Se ubica a la altura de la región La Libertad, pero dentro del Océano Pacífico.

Por lo que los días 14 y 15 de marzo, “se observa una tendencia a disiparse y ya no está tan fuerte” según los registros. “No olvidar que tenemos aún tenemos la humedad del ciclón, la cual se está concentrando en la Costa norte y Costa central del país”, añade.

 

Periodos lluviosos

 

“Aparte de la humedad del ciclón Yaku, también tenemos la humedad de la atmósfera. Recuerden que estamos en periodos lluviosos y en un sistema muy favorable para las precipitaciones”, señala la representante del Senamhi en entrevista con RPP.

Asimismo,  señala que los pronósticos de lluvias se extienden hasta el día viernes 17 de marzo en Lima. Indicó también que, luego de precipitaciones en la parte central de la Sierra, ahora sería la cuenca alta la que sufra estos intensos aguaceros.

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuInundacionesLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE