Momentos incómodos y de tensión vivió la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, quien recibió el rechazo de un grupo de manifestantes en contra del actual gobierno, al punto de que llegaron a echarla de la Plaza Túpac Amaru, en el distrito de Wanchac, en la ciudad del Cusco.
La parlamentaria había llegado al mencionado lugar y se encontraba brindando declaraciones a la prensa sobre la situación de los heridos que dejaron las violentas protestas en contra de Dina Boluarte y el Congreso, cuando fue rodeada por simpatizantes del golpista Pedro Castillo.
El grupo humano increpó a la legisladora y la responsabilizaron de ser parte de la crisis social y política que atraviesa nuestro país. En medio de insultos, Luque Ibarra se vio obligada a retirarse del lugar.
La culpan por vacancia de Castillo
Asimismo, los manifestantes culparon a la congresista por haber votado a favor de la vacancia contra Pedro Castillo Terrones: “Ella es responsable, votó a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo y es cómplice de lo que estamos viviendo”, indicó un simpatizante del expresidente.
“Quiere sorprender trayendo 10 kilos de arroz (para las ollas comunes), cuando todos sabemos que es parte de esta crisis”, añadió otro de los manifestantes.