Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Ruth Luque sobre cambio de Gabinete: "No creo que genere un avance en los temas de fondo"

Congresista de Cambio Democrático indicó que la salida a la crisis "pasa por un adelanto de elecciones lo más pronto posible".




La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció sobre la reestructuración del Gabinete Ministerial anunciado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el cual está previsto a realizarse entre hoy y mañana. 

En diálogo con Canal N, la parlamentaria alegó que esta decisión no tendrá mayores repercusiones en los temas de fondo a tratar, en ese sentido, indicó que la prioridad es concretar el adelanto de elecciones "lo más pronto posible". 

Ese anuncio del gabinete no creo que genere un avance en los temas de fondo que la población está desarrollando. Yo creo que aquí las salidas son políticas y eso, evidentemente, pasa por un adelanto de elecciones lo más pronto posible”, dijo. 

Sobre votación de adelanto de elecciones

Asimismo, Luque Ibarra explicó que votó en contra del dictamen de adelanto de elecciones para diciembre del 2023 porque considera que es "una irresponsabilidad", frente a las violentas manifestaciones que se vienen suscitando en el país. 

Yo he votado en contra sobre esa decisión de pretender hacer un adelanto de elecciones en diciembre de 2023 y quedarnos al 2024. Eso, desde mi punto de vista, es una irresponsabilidad frente a la alta crisis política que tenemos", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE