El sector turismo en el departamento del Cusco, sigue siendo duramente golpeado tras las manifestaciones en rechazo al mandato presidencial de Dina Boluarte. Según reporta la Cámara Hotelera del Cusco, se han registrado un 70 por ciento de cancelaciones de estadías por parte de turistas nacionales y extranjeros.
Para el vicepresidente de esta entidad, Fernando Santoyo, esta situación afecta a varios empresarios turísticos quienes podrían generar pérdidas económicas de hasta 90 millones de soles en toda la cadena de servicios en el turismo.
Por otro lado, el director de turismo de la Cámara de Comercio del Cusco, Manuel Chávez indicó que tan solo 1500 pasajeros diarios han ingresado al terminal aéreo del Cusco cuando las cifras solían ser de 3500 visitantes durante las fiestas de fin de año.
ADVIERTEN REINICIO DE PROTESTAS
Cómo se recuerda, distintos gremios han acordado reanudar la paralización indefinida a partir del 4 de enero próximo donde exigirán el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la destitución de Dina Boluarte.