24 Horas Edición Medio Día

16/11/2022

Solicitan detención preliminar contra sospechoso de desaparición de turista mexicana

Fiscalía solicitó la ubicación y detención preliminar de Juan Villafuerte, luego que las pruebas de luminol salieran positivas a evidencia de sangre en el cuarto que compartía con Blanca Arellano.




El Ministerio Público, mediante el fiscal Marco Collantes, ha solicitado ante la Corte Superior de Justicia la ubicación y detención preliminar contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, turista mexicana que llegó al Perú el pasado 27 de julio y cuyo paradero se desconoce desde el 7 de este mes. 

Esto se da luego que las autoridades realizaran un allanamiento a la vivienda de Villafuerte Pinto en Huacho, donde convivió con Blanca Arellano, quien era su pareja sentimental. 

Las pruebas de Luminol arrojaron positivo a sangre en la habitación que compartía la pareja, así como el baño y otros espacios del inmueble, donde convivieron desde el pasado mes de julio. 

Como se recuerda, la Policía Nacional maneja la hipótesis de que el cuerpo descuartizado que fue hallado por pescadores en una playa de Huacho el pasado 10 de noviembre, sería el de Blanca Arellano. Esta hipótesis se reforzó tras confirmarse la similitud entre el anillo del cuerpo hallado y el que portaba la turista mexicana.

Se acogió al silencio 

Cabe precisar que Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de medicina, acudió a la Depincri de Huacho para dar su manifestación, sin embargo, al llegar a dicho lugar se negó a dar información sobre el paradero de Blanca Arellano, acogiéndose en su derecho al silencio. Tras retirarse de la Depincri, el sospechoso abandonó la ciudad de Huacho y se presume que estaría en Lima. 


Temas Relacionados: DesapariciónDetencion PreliminarSospechosoTurista

También te puede interesar:

DENGUE