Locales

Martes, 18 de octubre del 2022

Pedro Castillo: PJ evalúa apelaciones a detención preliminar de integrantes del ‘Gabinete en la sombra’

Todos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal.




 

Desde las 10 de la mañana, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional, evalúa las apelaciones presentadas contra la orden de detención, por diez días, que cumplen los llamados asesores del  “Gabinete en la sombra” del mandatario Pedro Castillo.

Los integrantes de este grupo son los empresarios Abel Cabrera Fernández y Alejandro Sánchez Sánchez (prófugo dueño de la casa de Sarratea, ubicada en el distrito de Breña); así como los exasesores Auner Vásquez Cabrera y Salatiel Marrufo.

 

Desistió de su solicitud

 

Durante la audiencia, Eder Vitón, exasesor del gabinete técnico del presidente de la República, sorprendió al desistir  de su solicitud. Todos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal.

La sala del Poder Judicial (PJ) que evalúa los recursos de apelación es presidida por el juez Ramiro Salinas e integrada por Víctor Enríquez  y Yeni Magallanes. La audiencia es  presencial, los detenidos participan de manera virtual por motivos de seguridad.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ApelaciónAudicenciaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE