24 Horas Edición Medio Día

18/04/2022

Norma del MTC: Conductores no están de acuerdo que se conduzca hasta los 80 años

Con este nuevo reglamento les da la posibilidad a los colectiveros de ofrecer este servicio hasta los 80 años.

Youtube: 24 horas



Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó este lunes un nuevo reglamento que limita hasta los 80 años la conducción del transporte colectivo.

Algunos conductores se mostraron a favor de estas nuevas normas, pero otros no lo están ya que indican que pueden perjudicar a los taxis formales además de que pueden constituirse en un peligro en las pistas debido a que son ancianos.

“Ahora los colectivos perjudican a los taxistas formales y los señores de edad de 80 años pierden ciertas facultades físicas como la visión y estoy de acuerdo que las personas mayores de 65 pasen regularmente por exámenes físicos”, dijo un taxista.

Otro conductor fue muy tajante con respecto a la edad ya que estos ciudadanos, no podrían conducir bien debido a que su capacidad visual se va perdiendo.

Cabe recordar que, muchas personas hacen este servicio por necesidad ya que no pueden conseguir un trabajo estable y ven esta actividad como su fuente de ingresos, dedicándose de lleno al servicio de colectivo.

 

Otras normas

EL MTC ha dicho que las personas que se encuentren entre los 65 a 80 años, deben pasar por exámenes rigurosos de salud y psicológicos para que puedan conducir y realizar este servicio.

A su vez la normativa señala que los Sedan, Station Wagon y los minibuses no pueden tener neumáticos reencauchados en los ejes, es decir tienen que ser vehículos que estén en buenas condiciones, además de no hacerle modificaciones que no son las adecuadas.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: ColectivosConducirMtcReglamentoReglas De Tránsito

También te puede interesar:

DENGUE