24 Horas Edición Medio Día

07/04/2022

Canatur: "Bloqueo de carreteras y decreto de inmovilización generó retroceso en el turismo"

El presidente ejecutivo de Canatur, Carlos Canales, indicó que hay peligro de que se cancelen las reservaciones hechas por turistas en las regiones del país durante Semana Santa.




La semana pasada, la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) hizo un pedido al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, para declarar en estado de emergencia el sector Turismo, pues los suscitados en los últimos días en el marco del paro de transportistas y la inmovilización social habrían perjudicado sus planes para Semana Santa. 

En entrevista para 24 horas, el presidente ejecutivo de Canatur, Carlos Canales, indicó que los últimos acontecimientos en nuestro país han puesto en peligro la inyección económica que se tenía prevista por el feriado largo. 

"Estábamos preparándonos para tener por fin, una Semana Santa maravillosa, donde había una cantidad de reservas importantes en los destinos turísticos del Perú, pero, los bloqueos de carreteras, la violencia en las regiones y el decreto de inmovilización absurdo del Gobierno ha generado un retroceso y ahora hay peligro de cancelaciones", indicó. 

Medidas a tomar 

"Necesitamos medidas, como hay en Argentina, Colombia y España, de reactivación, exoneración de Impuesto a la Renta, del IGV y una reactivación verdadera del turismo en nuestro país", manifestó. 


También te puede interesar:

DENGUE