Letreros de bienvenida a nuestro país presentan faltas ortográficas
Escribir bien no es algo exclusivo de los escritores y periodistas, es un deber de todos y refleja nuestro grado de cultura.
Escribir bien no es algo exclusivo de los escritores y periodistas, es un deber de todos y refleja nuestro grado de cultura.
La ortografía es algo que se aprende desde temprana edad en el colegio y algunas personas entienden las reglas a cabalidad, pero también hay otras a las que el no haber estudiado bien lo básico del lenguaje les termina pasando la cuenta tarde o temprano.
Este es el caso de algunos letreros de bienvenida y señalización en las frontera con nuestros hermanos países de Ecuador, Bolivia y Chile, donde el nombre de nuestro país está escrito sin tilde en a U, como debe ser, lo que puede reflejar una mala primera impresión para los turistas que arriban a nuestra patria.
Cabe indicar que al respecto ninguna institución acreditada (en primer lugar la Academia Peruana de la Lengua) se ha manifestado, más aun cuando la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas en el artículo «tilde» a la letra dice: Las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben llevar tilde si así les corresponde según las reglas de acentuación