24 Horas Edición Central

19/01/2017

SBS: anuncian suspensión de cobro por conteo de billetes

SBS anunció que en los próximos días emitirá una modificación al marco normativo vigente y dispondrá que se suspenda el cobro del conteo de monedas y billetes.




Tras el reclamo de usuarios en redes sociales y los cuestionamientos de especialistas, la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) se pronunció sobre el cobro de comisiones por conteo de billetes en las entidades financieras.

La SBS informó a través de su cuenta en Facebook, que cualquier cobro de comisión está sujeto a la prestación de un servicio adicional a la operación solicitada. No obstante, anunció que en los próximos días emitirá una modificación al marco normativo vigente y dispondrá que se suspenda el cobro del conteo de monedas y billetes en el caso de las transacciones que se realicen en una empresa del sistema financiero.  

Imagen: captura Facebook SBS Cultura Financiera

Se supo que mañana sería publicada la norma que suspende la comisión en cuestión. Cabe recordar, que hace algunos días una usuaria publicó en su cuenta de Facebook que un conocido banco le cobró una comisión por conteo de billetes, tras realizar un depósito de US$ 620 en billetes de US$10.

Hoy en BDP, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, había cuestionado dicha comisión calificándola de “abusiva e irracional”, pues según advirtió, las entidades bancarias estuvieron desagregando un servicio que no lo pueden hacer. 

VER TAMBIÉN ► Presidente de Aspec: Comisión por conteo de billetes en bancos es abusiva e irracional


Temas Relacionados: BancosComisiones BancariasSbs

También te puede interesar:

DENGUE