Buenos Días Perú

19/01/2017

Presidente de Aspec: Comisión por conteo de billetes en bancos es abusiva e irracional

El representante de Aspec señaló que esta comisión debería contar necesariamente con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros.




Una usuaria publicó en su cuenta de Facebook que un conocido banco le cobró una comisión por conteo de billetes, tras realizar un depósito de US$ 620 en billetes de US$10. El hecho indudablemente causó la sorpresa de otros usuarios en esa red social.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, este cobro se debe a la "Comisión por Conteo de billetes de baja denominación" que diversas entidades bancarias cobran desde hace bastante tiempo.

Cáceres calificó como “abusiva e irracional” dicha comisión, pues advierte que estos bancos están desagregando un servicio que no lo pueden hacer. “cuando ellos reciben el dinero, están en la obligación de darte tu vuelto de depositarlo porque es parte del servicio que ellos brindan”,

Para el representante de Aspec, esta comisión debería contar necesariamente con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ya que de no tener ese permiso, el cobro no se debería efectuar. Finalmente, advirtió sobre otras comisiones “abusivas” en tarjetas de crédito. 


Temas Relacionados: BancoComisiones BancariasFacebook

También te puede interesar:

DENGUE