24 Horas Edición Central

15/06/2013

Chiclayo: criminal de ‘La gran familia’ fugó de sede de Seguridad del Estado

Un peligroso miembro de la organización criminal ‘La gran familia’, escapó a plena luz del día y a sólo unas horas después de ser presentado por la Policía.

Play Chiclayo: criminal de ‘La gran familia’ fugó de sede de Seguridad del Estado

Un peligroso miembro de la organización criminal ‘La gran familia’, escapó a plena luz del día y a sólo unas horas después de ser presentado por la Policía.




Un peligroso miembro de la organización criminal ‘La gran familia’, escapó a plena luz del día y a sólo unas horas después de ser presentado por la Policía. Esto a sólo tres días de la escandalosa fuga de cinco delincuentes de la carceleta del penal de Lurigancho en Lima.

Se trata de Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Pícolo’, que fugó por el techo de la sede policial cuando los agentes que lo custodiaban se fueron a los servicios higiénicos. El delincuente fue trasladado a la sede Seguridad del Estado por ser este el lugar el “más seguro” de Chiclayo.

Tras salir por el techo, el prófugo huyó en una moto lineal que lo esperaba en la puerta de la sede policial. La Policía guarda total hermetismo y ha desplegado unidades de radiopatrullas, SUAT, Seguridad del Estado, inteligencia y personal a pie para la búsqueda en Chiclayo y Lambayeque.

La inspectoría de la Policía llegó a la sede de Seguridad del Estado, pues no se descarta el mal accionar de efectivos policiales. De la Cruz es acusado de movilizar sicarios para asesinar a una secretaria judicial, un dirigente de construcción civil, entre otros.

Octavio Salazar, congresista de Fuerza Popular y ex ministro del Interior, calificó esta nueva fuga como una muestra evidente de “falta de control” y afirmó que debido a estas situaciones recurrentes,  lo más recomendable es que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dé un paso al costado.

“Si el ministro no hace las correcciones, entonces debe dar un paso al costado; si las corrige, entonces debe quedarse. Hoy día él tiene la palabra y tiene la posibilidad de decir hasta aquí nomás”, declaró el legislador.


También te puede interesar:

DENGUE