Ariana Reggiardo, de 9 años, hija del congresista Renzo Reggiardo, abandonó esta tarde la clínica Internacional, donde permaneció una semana internada, luego de recibir un impacto de bala en el pecho cuando su familia sufrió un asalto.
Escoltada en todo momento por su padre, la pequeña caminó sonriente hasta los exteriores de ese centro de salud, ubicado en San Borja, con lo que dio muestras de su notable recuperación.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario destacó la fortaleza de su hija, lo que permitió que sea dada de alta en tan sólo una semana. Adelantó que en pocos días podrá reincorporarse a sus labores escolares.
Asimismo, el legislador insistió en que cualquier persona que atente contra un menor de edad en cualquier circunstancia, sin distinción de modalidad, debe recibir las sanciones máximas sin derecho a gozar de ningún beneficio penitenciario.
Recordó que en el Congreso de la República se creó la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, que se encargará de monitorear y evaluar la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir y eliminar la criminalidad.
Se comprometió también a hacer todos los esfuerzos para combatir la delincuencia y lamentó que muchos jueces no estén poniendo en práctica la aplicación de la pena más alta en caso de que algún delincuente tenga penas acumulativas.
El jueves 4 de agosto, Ariana fue baleada mientras se encontraba junto a su madre dentro de la camioneta del congresista Reggiardo, en la cuadra cuatro del jirón Aprile, en San Borja.
Todo comenzó cuando unos delincuentes intentaron asaltarlas y, seguidamente, miembros de la seguridad del legislador repelieron el ataque, lo que dio inicio a una balacera.
Producto del tiroteo, nueve balas impactaron el vehículo de Reggiardo y una de ellas alcanzó a la pequeña a la altura del pecho. El proyectil no comprometió ningún órgano interno, por lo que fue operada con éxito el pasado viernes.