Panamericana Televisión tuvo acceso exclusivo al inmueble donde la empresaria Lilian Vega Carrasco permaneció secuestrada por más de seis días. La víctima fue raptada el 19 de febrero en San Martín de Porres (SMP), cuando salía de su centro de trabajo, y fue rescatada tras un operativo policial.
Los secuestradores habían acondicionado un piso completo de la vivienda para mantenerla cautiva. El lugar contaba con camas, un tanque de agua, baño, closet y ventanas cubiertas con bolsas para evitar cualquier visibilidad desde el exterior.
La empresaria fue hallada por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, con apoyo de unidades Greco y Swat, en una vivienda ubicada en la Asociación de Viviendas Las Lomas de Lima Tambo, en el mismo distrito donde fue secuestrada.
Dentro del inmueble, los delincuentes habían instalado un afiche con fotografías de la víctima junto a su familia e hijos. También se encontraron muñecos de Chucky, armas de fuego y municiones. Además, en la habitación donde la mantenían retenida, había una biblia y diversas estampas religiosas.
“LA COTA 905”
Según las investigaciones policiales, detrás del secuestro estaría la organización criminal “La Cota 905”, cuyos cabecillas operarían desde el extranjero. Desde allí habrían coordinado con la familia el pago del rescate de 2 millones de soles. La Policía continúa con las diligencias para capturar a los responsables.