Un operativo de la Policía Nacional permitió la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chamos de Ceres”. Los sujetos fueron intervenidos en flagrancia en un local en Ate Vitarte, donde se encontró una granada de guerra, municiones, autopartes y diversas sustancias ilícitas, como marihuana y PVC.
El coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, detalló que el lugar también contaba con indicios de ser utilizado como centro de cautiverio. “Encontramos autopartes de vehículos menores, una granada de guerra, sustancias tóxicas y cintas de embalaje. Presumimos que aquí podrían haber retenido a víctimas de secuestro o planificado otros delitos”, señaló.
La operación fue el resultado de un exhaustivo seguimiento al presunto cabecilla de la banda, quien había sido identificado en redes sociales por la venta ilegal de armas de fuego. La Policía logró reconocerlo gracias a sus tatuajes y lo intervino junto a otros tres sujetos, todos de nacionalidad venezolana.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Los detenidos han sido trasladados a la sede de la Dirincri, donde permanecerán mientras duren las investigaciones. Las autoridades sospechan que la banda también estaría involucrada en tráfico ilícito de drogas y otros delitos. La Policía continúa las diligencias para esclarecer el alcance de sus operaciones criminales.