Las repercusiones en torno a lo que parece haber sido un falso operativo policial que culminó con la encarcelación de nueve personas acusadas de integrar una banda criminal denominada 'Los Siniestros de la Extorsión' siguen causando conmoción.
A tan solo horas de la Navidad, los familiares de los detenidos aún no encuentran justicia ni explicaciones claras sobre el encarcelamiento de sus seres queridos, quienes pasarán la Nochebuena recluidos en los penales de San Juan de Lurigancho y Huaral.
Robert Vega, hermano de uno de los acusados de posesión ilegal de armas, se expresó con gran dolor sobre la situación que atraviesa su familia. En una entrevista, relató cómo su madre, Elsa Romero, quien padece de cáncer, ha visto su salud deteriorarse nuevamente.
IRREGULARIDADES EN EL PROCESO JUDICIAL
Este caso también ha revelado serias irregularidades en el proceso judicial, como lo demuestra el incidente ocurrido el 20 de diciembre. En esa fecha, estaba programada la visualización de las cámaras de seguridad del peaje de Lima Expresa, las cuales se suponían debían aportar pruebas sobre las inconsistencias en la intervención policial.
Sin embargo, los registros no fueron reproducidos correctamente. De los ocho discos entregados por Lima Expresa, siete no pudieron ser visualizados, y el octavo comenzó a grabar solo cuando uno de los acusados, Gianfranco Aliaga Lara, escapó.