José Luis Ontiveros, un chofer del Consorcio Grupo Uvita, fue asesinado. La víctima, de 32 años, manejaba su combi cubriendo la ruta Collique-Callao cuando fue interceptado por sicarios en moto en el paradero Grifo Año Nuevo, en la avenida Túpac Amaru.
El ataque también dejó herido al cobrador y puso en grave peligro a más de diez pasajeros que viajaban en la unidad. Horas antes del ataque, en el parque Santa Rosa, se había llevado a cabo un evento con música en vivo en honor a Santa Rosa de Lima, el cual fue intervenido por personal de la Municipalidad de Comas.
La situación se tornó violenta, dejando a varios serenos heridos. Fue después de este incidente cuando Ontiveros habría dejado el lugar en su combi, solo para ser emboscado minutos después por los sicarios.
¿QUIÉNES ESTARÍAN DETRÁS DEL ATENTADO?
Un manuscrito encontrado en la escena sugiere que el asesinato de Ontiveros está relacionado con un conflicto entre dos peligrosas bandas, la de alias el 'Jorobado y la del 'Monstruo', ambas involucradas en el cobro de cupos y extorsiones en la zona.
El manuscrito también menciona a Miguel Ángel Marín Morón, alias 'Muelón', un exconvicto ligado a estas actividades criminales, quien habría sido parte de un plan en 2022 para atentar contra funcionarios y efectivos relacionados con el Eficcop.