Segundo caso de "una muerte digna": María Benito rechazó tratamiento que recibía por padecer ELA
Según comunicó su abogada, ayer, viernes 3 de mayo, la enferma murió “rodeada del amor de su familia y partió durmiendo, conforme su voluntad”.
Según comunicó su abogada, ayer, viernes 3 de mayo, la enferma murió “rodeada del amor de su familia y partió durmiendo, conforme su voluntad”.
Según primeras informaciones, María Benito accedió a una muerte digna el viernes 3 de mayo, tras rechazar los tratamientos que se le aplicaba por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Su abogada, Josefina Miro Quesada, reveló que la paciente murió “rodeada del amor de su familia y partió durmiendo, conforme su voluntad”.
“Es un acto de humanidad, intentar sensibilizar a una sociedad que muchas veces es poco empática con el dolor, sufrir y pesar ajeno. Nadie quiere ni se atreve a hablar de la dignidad que encierra el acto de decidir sobre el último tramo de nuestra vida”, declaró a Infobae la representante de Benito. Este es el segundo caso de "una muerte digna".
PALABRAS DE MARÍA
Asimismo, la abogada compartió a través de su cuenta de X las últimas palabras de María Benito: “Hoy quiero que sepan que todos tenemos derecho a acceder (a una muerte digna)… ya saben que no tienen que sufrir ni hacer sufrir a su familia (…) me voy contenta porque cumplí parte de mis sueños”, manifestó.
Como se recuerda, María Benito vivió más de diez años con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que lamentablemente no tiene cura, y que es degenerativa. La dolencia avanzó a tal punto que la inmovilizó totalmente a la paciente, por lo que solo podía comunicarse mediante sus ojos.