Metropolitano: buses no pueden renovarse hasta que terminen construcción de estaciones
La flota, que tiene 12 años de antigüedad, no puede renovarse porque tienen como condición la completa construcción de todas las estaciones del Metropolitano.
La flota, que tiene 12 años de antigüedad, no puede renovarse porque tienen como condición la completa construcción de todas las estaciones del Metropolitano.
Imágenes como estas se repiten todos los días en las estaciones del Metropolitano de Lima, atrapados y aplastados, los usuarios son un claro ejemplo de cómo funciona este servicio que también está entrampado.
La flota, que tiene 12 años de antigüedad, no puede renovarse porque tienen como condición la completa construcción de todas las estaciones del Metropolitano, que a la fecha está incompleta, ya que faltan 14 estaciones.
Este mismo problema mantiene a este servicio aún en periodo de prueba a pesar de los más de diez años de funcionamiento. Para la congresista Norma Yarrow, este es un problema que compromete a Castañeda Lossio hasta Muñoz, cuyo resultado son buses viejos y usuarios que pierden horas para transportarse a diario.
POSIBLES SOLUCIONES
Para la congresista Yarrow existen dos soluciones, una de ellas, es derogar la ley que creo la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y devolver la administración de las rutas a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
La otra opción propuesta por Yarrow es que el Congreso cumpla su función fiscalizadora y cite a la actual presidenta de la ATU, Marybel Vidal, y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, para que informen y den solución a este problema.
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