24 Horas Edición Medio Día

20/03/2024

Miraflores: Trabajadores de "Maranguita" protestan en exteriores del MINJUSDH

Trabajadores del centro juvenil vienen exigiendo mejoras laborales.




Un grupo de trabajadores del Centro Correccional Juvenil "Maranguita" hicieron una pausa a sus labores diarias y vienen realizando una protesta en exteriores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) ubicado en Miraflores.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, los manifestantes indicaron que vienen reclamando mejoras laborales, pues aseguran que una "discriminación de sueldo", donde muchos no ganan lo que su función merece.

"Trabajadores de cocina que ganan 900 soles, trabajadores sociales que ganan 1100 soles y hay una discriminación de sueldo [...] yo soy psicólogo, mi sueldo es 3000, el otro gana 5 mil, el otro gana 7 mil y el otro gana 1500", dijo un representante de los manifestantes.

POCO PERSONAL Y SIN PROTECCIÓN

Asimismo, los trabajadores de "Maranguita" denunciaron que hay poco personal para cientos de adolescentes que se encuentran en dicha correccional por haber cometido delitos.

"En esos patios donde hay alrededor de 120, 140 adolescentes, hay solo 3 educadores para todos ellos y suceden problemas, la otra vez a un compañero le han roto la cabeza los chicos", sostuvo.


Temas Relacionados: MaranguitaMinjusdhProtestaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE